Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Ignacio Gómez Jaramillo Pintor Escritor 1910-1970

Ignacio Gómez Jaramillo 1910–1970 Pintor Escritor Laureano tapó sus Murales en el Congreso Capitolio Inició su formación artística en el colegio de Antonio José Duque. Más tarde, ingresó a la Escuela de Minas para estudiar ingeniería. En 1929 viajó a Madrid y trabajo en el taller de Baltazar Lobo. 
http://frayco.co/ignacio-gomez-jaramillo
En 1931, tras ganar el primer premio de la exposición de la Federación Hispano Americana, realizó en Madrid su primera exposición individual. 2 años después viajó a París para continuar con sus estudios en la Academia La Grande Chaumiere. En 1936 viajó a México a estudiar pintura mural, una técnica que le permitió realizar los frescos del capitolio Nacional de Bogotá. En 1940 fue el ganador en el 1 salón de Artistas Colombianos. En 1944 obtuvo el premio al estímulo en la 5 versión del certamen. En 1961 recibió de nuevo el 1 puesto, esta vez en la categoría dibujo. Su obra fue apreciada en numerosas exposiciones y bienales a nivel nacional e internacional.


















































































0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks