Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

5º Firmas Auditoras investigadas por casos de Corrupción

5º Firmas Auditoras investigadas por casos de Corrupción

         Lista de las firmas investigadas por la ‘Junta Central de Contadores’ por acción anti ética y penal.  Estos entes ‘zombis’ tenían que haber notado, prevenido, detectado los movimientos financieros que derivaron en los diferentes hechos de corrupción que se produjeron después.

1ª Reficar y CB&I: 
Price Waterhouse Cooper y Ernst and Young.  En marzo de 2017. 
Reficar, Refinería de Cartagena, se proyectó ampliar y modernizar la refinería de petróleo en 2009, presupuestado en 3.993 millones de dólares, pero costó 8.016 millones, es decir 4.023 millones más de lo previsto. Entró a operar 27 meses después de lo inicialmente previsto.

2ª Navelena: 
La contadora es Mariela Patricia Marroquín Aragón y su revisor fiscal es Diego Armando Lara de Price Waterhouse Cooper, junto con KPMG. 
En 2014 Cormagdalena adjudicó a Navelena S.A.S. el proyecto de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena. El 87% de Navelena pertenece al grupo Odebrecht y el 13% a Valorcon de Barranquilla, propiedad de familias de la región. El contrato se firmó por $2,5 billones para ser ejecutado durante 13 años. 
En abril de 2017 Cormagdalena, confirmó la declaratoria de caducidad del contrato de Asociación público privada 001 de 2014 suscrito con Navelena, por las fallas que han venido acumulando el sedimento en el canal de acceso generando un grave impacto para la navegación en esa zona del río. Y por el préstamo de 120 mil millones de pesos del Banco Agrario.

3ª Constructora Norberto Odebrecht S.A: 
El contador público es Héctor William Santos Jiménez y su revisor fiscal es Camilo Reyes, de Price Waterhouse Cooper. 
Sobornos que pagó Odebrecht en Colombia por 11,1 millones de dólares para quedarse con contratos entre 2009 y 2014, con más de 14 megaobras que se ganó la constructora brasilera en el país desde 1992.

4ª Concesionario Ruta del Sol 2 y 3: 
La contadora es Luz Ángela Gutiérrez Hernández y su revisor fiscal Luis Jovany Gómez Forero de Price Waterhouse Cooper.  
En 2010 se quedó con esta concesión de la construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de las obras en doble calzada, con una longitud aproximada de 528 km., entre Cundinamarca y Cesar, pagado por la ANI, por $3,6 billones de pesos.

5ª Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S.: 
El contador es el mismo de Odebrecht, Héctor William Santos, y su revisor fiscal es Diego Armando Lara, de Price Waterhouse Cooper. 
Odebrecht Latinvest es socia y propietaria de: Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, Constructora Norberto Odebrecht S.A, Estudios y Proyectos del Sol S.A.S y CSS Constructores S.A. 

6ª Estraval: 
La contadora Marisela Triana Quintero y su revisora fiscal es Rosalba Janeth Morroy.  
Estraval, comercializadora de libranzas que al quebrar afectó a 4.500 inversionistas que hoy reclaman más de medio billón de pesos. 

7ª Élite International Américas: 
Las contadoras son Luz Astrid Bernal Espinosa y Luz Miriam Buitrago, y su revisora fiscal es Shirley Andrea Pulido que pertenece a Moore Stephens, junto con Global Consultant Group S.A.S. 
Captación ilegal de recursos de la firma Élite afectó a más de 6.000 inversionistas, por más de $1 billón, que ofrecía altas rentabilidades mediante la transacción de libranzas.

8ª ‘Panamá Papers’
Empresas creadas en paraísos fiscales para evadir impuestos, esquivar sanciones tributarias, ocultar y lavar dinero de origen ilícito, fruto del contrabando, narcotráfico, corrupción y desfalco a empresas estatales.
En octubre de 2017 por hechos relacionados con el esquema financiero y societario ofrecido por Mossack Fonseca en Colombia, la Fiscalía citó a audiencia de formulación de imputación por falsedad ideológica en documento privado a quienes se desempeñaban para la época de los hechos como representantes, contadores y revisores fiscales de las siguientes empresas:
8.1º Pedro Julio Zambrano, Juan Víctor Rozo y Ángela Rocío Rincón.
Quienes se desempeñaban como representante,  contador y revisor fiscal de la sociedad Inversiones Zambrano Pinzón Asociados S.A.S.;
8.2º Claudia Patricia Aristizábal, Luis Alejandro Orego y José León Gutiérrez.
Quienes se desempeñaban como representante, contador y revisor fiscal de la sociedad Artextil S.A.;
8.3º Elaine  Abuchaibe, Beder Bernardo Pinto y María Fernanda Fadul.
Quienes se desempeñaban como representante, contador y revisor fiscal de la sociedad El Heraldo S.A.;
8.4º María Lucelly  Ortíz, Claudia Elena Mira y Diego Alexánder Serna.
Se desempeñaban como representante, contador y revisor fiscal de la sociedad Rymel Ingeniería Eléctrica S.A.S.;
8.5º Maritza Andrea Márquez, Ernesto Fidel Varila y Carmen Benjumea, representante, contador y revisor fiscal de la sociedad Medicina Nuclear Diagnóstica S.A.S.
A todos los mencionados en esta lista se les imputará, el delito de fraude procesal, expresó la Fiscalía, que  se encuentra investigando otros 7 casos en los cuales se espera dar resultados sobre los mismos en las próximas semanas.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks